Beneficios del jabón de arroz

El jabón de arroz es uno de esos productos secretos y amados en la belleza asiática, lo que nos da un buen indicio de que debe ser un gran productos, pues todos sabemos lo avanzado que está dicho país en cuanto al cuidado de la piel se trata.

Y así es, definitivamente es un excelente producto, pues nos puede ayudar a hidratar nuestra piel, suavisarla e ir eliminando poco a poco las machas.

Ahora bien, es de mucha importancia destacar que estos beneficios los verás siempre y cuando optes por un jabón de arroz artesanal, pues habrán muchos jabones en el mercado que dicen ser de arroz, y así es, pero también contienen muchísimos otros componentes químicos que no son nada beneficiosos para el cutis, incluso esos malos ingredientes forman mayor parte del jabón que el mismo arroz. Entonces, lo recomendable es que te dirijas a un lugar especializado en productos artesanales, y seguro que tendrán este jabón, pues es bastante popular.

Ventajas de utilizar jabón de arroz

Estas son algunas de las ventajas/beneficios de los que gozará tu piel si empiezas a utilizar el jabón de arroz:

Rejuvenece la piel

Puesto que es un jabón que hidrata y tiene efectos antioxidantes, trayendo consigo también el incremento del colágeno en la piel, tu cutis lucirá mucho más pareja y joven.

Exfolia

Hay algunas presentaciones especiales del jabón de arroz que te permite exfoliar la piel de una forma muy delicada, lo que te ayudará a eliminar la piel muerta y minimizar los poros, pero sin irritar.

Reduce el acné

Puesto que cierra los poros, producirás menor cantidad de cebo, y por ende, aparecerán menos granitos en tu piel. Además, este jabón alivirá la inflamación de esos molestos granitos.

Nutre la piel

¿Por qué nutre la piel? Pues porque contiene:

  • Vitamina B
  • Ácido fólico
  • Vitamina E
  • Magnesio
  • Hierro
  • Zinc
  • Potasio

¡Impresionante!