¿Qué beneficios tiene el jabón de avena?

La avena es un agregado común en los jabones y muchas veces te habrás preguntado la razón de esto. Es un cereal de origen natural que tiene diversos beneficios para la salud al consumirse en papillas, harinas y más, entre los cuales pueden contarse sus propiedades contra el estreñimiento y para la flora intestinal, pero, ¿cuáles son los beneficios que trae a tu piel?

Para responder a esa pregunta te explicaré algunas de sus propiedades más interesantes, sin embargo, debes recordar que estas solo estarán presentes en los jabones de avena natural, nada de aromatizantes artificiales de avena o productos similares que tienden a comercializarse.

Hidrata la piel

La avena contiene ácidos grasos, vitaminas y minerales que, al entrar en contacto con la piel, la nutren e hidratan de manera natural, además de ser beneficiosos para protegerla de la contaminación y el medio ambiente.

Limpieza natural

Las propiedades purificadoras y antibacteriales de la avena, le permiten limpiar la piel de forma efectiva, pero sin ser demasiado agresivas con el PH de la misma.

Mantener el PH de la piel

Hablando del PH, la avena permite cuidar de este ya que tiene un PH neutro, además de fosforo y otros compuestos que no resultan dañinos.

Ayuda a resistir el paso del tiempo

La avena tiene efectos antioxidantes, por lo cual es muy recomendable para evitar los efectos del envejecimiento, tales como las arrugas, la decoloración, la apertura de los poros y más, manteniendo la piel con una textura tersa y un tono radiante.