Beneficios de lavarse el pelo con jabón

Puede parecer contra-intuitivo lavarse el pelo con jabón, ya que desde siempre nos han enseñado que los jabones comunes para cuerpo y manos contienen químicos que afectan de manera negativa el cuero cabelludo, además de despojar de brillo y elasticidad a nuestro pelo. Sin embargo, estas afirmaciones son solo una verdad a medias, ya que aplican en el caso de los jabones de fabricación industrial que se consiguen comúnmente.

Sin embargo, hay una tendencia cada vez mayor de utilizar jabones para lavar el cabello y cuero cabelludo, ya que existen aquellos que no cuentan con el grado de acidez de los jabones comunes, ni con los característicos elementos dañinos de estos productos. Además, tienen un beneficio inesperado: al no requerir de un envase plástico, en vista de que son jabones sólidos, son más amigables para el medio ambiente.

¿Champú o jabón?

El champú usualmente lo venden como un producto de uso especial para el cabello, ya que lo limpia, hidrata y mantiene en buen estado sin la necesidad de causar mayores daños para el usuario. No obstante, existen diversos tipos de champú, para diversos tipos de pelo y con diferentes compuestos.

Todos hemos tenido malas experiencias con un champú que no nos ha sentado bien, nos ha producido caspa, seborrea, ha dejado nuestro pelo duro, etc.

Por el contrario, el principal método de enchanche de los jabones para el cabello, es que están libres de compuestos dañinos, tienen una menor acidez que un champú usual y limpian de manera efectiva. Algunos beneficios principales son:

  • No dañan el cuero cabelludo
  • Mantienen el pelo suave
  • Carecen de exceso de espumante
  • Protegen el medio ambiente

Y numerosas ventajas más.