Durante el proceso de fabricación de los jabones naturales, suele surgir la pregunta de ¿cómo dar color a los jabones? Y es aquí donde entran en juego muchísimo colorantes naturales, pues no vale la pena agregar colorantes artificiales, ya que eso podría arruinar por completo todos los beneficios que ya aportan los propios ingredientes del jabón.
En tal sentido, no te quedarás con esa interesante duda, pues a continuación te mostraré las diversas opciones que tienes para darle un buen color a tus jabones, ya sea que harás uno para tu uso personal, o tienes un lugar de venta de productos artesanales. ¡Continúa leyendo!
Contenido de la página
Colorantes naturales para jabones
Estos son algunos de los colorantes naturales más efectivos para llenar de vida tus jabones:
Azafrán
Este es perfecto para dar un efecto entre amarillo y naranja al jabón, pudiendo además dejar algunas hebras a la mezcla para que luzca muy lindo.
Cacaco en polvo
Dependiendo de la cantidad que agregues, podrás alcansar tonalidades desde un color carne, hasta un marrón medio o bastante oscuro. Ten en cuenta que además el jabón obtendrá un muy agradable olor a cacao, pero no demasiado fuerte, no te preocupes.
Canela
Igual que con el cacao, puede variar la cantidad para obtener un tono más claro o más oscuro.
Curry
Con el curry puedes llegar a tonos desde un rosita muy clarito, hasta un amarillo.
Arándanos
El color rosita que dejan los arándanos al jabón es bastante lindo; eso sí, no obtendrás un rojo intenso con este ingrediente.
Pimentón rojo
Al igual que el anterior, sirve para dar tonos rosas.
Perejil
Como es de esperarse, con el perejil podrás hacer que tu jabón tenga un color verde hermoso. Ten en cuenta que se utiliza este ingrediente molido.
Espirulina
Con una cucharada pequeña de esta alga, tu jabón va a adquirir un color verde intenso.