¿Cómo acabar con las cucarachas y sus huevos?

Las cucarachas son insectos de cuerpo rojizo o negro con seis patas y antenas y se mueven a gran velocidad. Estos insectos generan mucha incomodidad, ya que son de aspecto desagradable, pueden ocasionar enfermedades (debido a que son portadores de bacterias) y se reproducen en cantidades.

Tipos de Cucarachas pequeñas

La Cucaracha Americana (conocida como chinche de palmera y se encuentra en alcantarillas y conductos de calefacción, es la más grande entre las pequeñas, son de color marrón rojizo), Cucaracha Alemana (es la más común en el mundo, habita y se reproduce en casas, es pequeña, es de color marrón amarillento o marrón, se reproducen con rapidez), Cucaracha banda café ( habita en los interiores altos de casas, oficinas, entre otros, son muy pequeñas y tienen dos bandas de color amarillo) y la cucaracha oriental (es de clima templado y habita en sótanos, prefiere lugares húmedos y parece un escarabajo negro, son grandes y no tienen alas).

Aunque existen cucarachas que son consideradas beneficiosas en su entorno natural, la gran mayoría son vistas como plagas, y se caracterizan por ser de poca gracia para las personas.

Como Repeler Cucarachas

Existen diversos métodos, uno de ellos es colocar aceite de citronela en bolitas de algodón y colocarlo en los espacios donde tienden a habitar. Otra forma de repeler es usando hojas de laurel colocándolas (trituradas) en los espacios por donde deambulan. También para repeler estos insectos se puede usar la lavanda, tomillo, menta o pepino colocando ramitos por donde salen.

Matar cucarachas con ácido bórico

El ácido bórico es usado como antiséptico e insecticida. Este se puede mezclar con leche, azúcar (o leche condensada), harina y agua y se pueden hacer bolitas para colocarlas cerca de donde anidan las cucarachas.

Remedios para eliminar Cucarachas

Para eliminar cucarachas se puede utilizar bicarbonato con azúcar, colocando a partes iguales un puñado de azúcar (para atraerlas) y el bicarbonato de sodio, los insectos ingieren esta mezcla y su organismo no tolera la reacción toxica que causa la mezcla. Otra forma de eliminarlas es rociándoles agua y jabón con un pulverizador.

Anticucarachas

Existen muchos productos que sirven para ser usados como formas de alejar o eliminar las cucarachas, entre estos están: el gel, los repelentes eléctricos, los sprays, las trampas, los productos caseros,

Gel mata Cucarachas Profesional

Existen productos profesionales que facilitan el exterminio de las cucarachas, como el Maxforce, Vigilante o Cucagel. Estos productos son más eficaces si se colocan en espacios limpios de grasas y olores, deben usarse solos. Se debe colocar cerca de los nidos.

El gel cucarichida se divide en dos grandes tipos: Gel con efecto domino (estos son lentos pero definitivos y matan a los insectos que consumen directa e indirectamente el producto). Gel sin efecto domino (baja poblaciones altas de estos insectos para poder controlarlas). Es debido comentar que el gel no evita el ingreso de nuevas cucarachas ni actúa como repelente, actúa solo si la cucaracha se alimenta del mismo

Deja un comentario