Insecticida mosca blanca – Eliminar plaga

La mosca blanca es un insecto considerado plaga, esta plaga se alimenta de las plantas por medio de la succión de la savia, lo que produce que la planta tome un tono amarillo en sus hojas y que sus frutos no se desarrollen como es debido. Se encuentra en la mayoría de los países tropicales y subtropicales a nivel mundial.

Es vista como una plaga ya que esta les hace daño a los cultivos. Este insecto trasmite a las plantas el virus de clorosis infecciosa, generando así que la planta enferme y que los frutos de la misma tengan anomalías.

¿Cómo eliminar?

 Es preciso eliminar las moscas y sus larvas por medio de tratamientos con jabón potásico o aceite de Neem. Estas soluciones se le aplican a la hoja en la parte de arriba como también en el reverso de la misma. Es recomendable dejar una semana de descanso entre cada aplicación. El jabón potásico reblandece el exoesqueleto de los insectos.

¿Cómo combatir una plaga de mosca blanca?

Se puede combatir esta mosca a través de métodos eficaces y ecológicos como por ejemplo: el Apichi (a base de chile, pimienta y ajo), jabón potásico (el jabón potásico no las deja respirar), aceite neem (se coloca por litro de agua y se aplica por riego), chorro a presión (por medio de la limpieza de la planta), extracto de hiedra (eficaz y fácil de preparar), aspiradora (por medio de un proceso repetitivo se elimina la mayoría de la población) y trampas cromáticas, entre otros.

Remedio contra la mosca blanca

El mejor remedio para este tipo de plagas es el tratamiento y la prevención de la mosca. Es recomendable realizar un riego y un abono adecuado como también considerar la posición del huerto o el cultivo para que pueda llegar el sol en las horas adecuadas y vigilar el estado de la planta con regularidad.

A parte del control y la prevención, se debe tomar en cuenta que para sanar las plantas se recomienda limpiar el cultivo o huerto de las malas hierbas para que las moscas no se refugien o se expandan.

Entre los remedios caseros que se pueden mencionar, están los siguientes: remedio 01 (mezcla realizada con jabón neutro, agua, cigarrillos y alcohol), remedio 02 (macerado de cola de caballo con gotas de extracto de ajo), remedio casero 03 (agua y limón), entre otros.

Insecticida ecológico

Un insecticida ecológico que funciona, es el ajo, este se tritura y se diluye en agua y se rocía en toda la planta. Esta mezcla actúa como una defensa contra los insectos y los hongos que puedan atacar a la planta.

Matar las moscas blancas

Para matar las moscas blancas se deben considerar todas las opciones que se nombraron, pero también es importante acotar que el objetivo no es erradicarla, ya que un poco de mosca blanca no hace daño debido a que estos insectos mantiene la población de mariquitas y crisopas que regulan su población.

Estas plagas segregan una melaza que atraen a las hormigas, no es la idea llenar el cultivo de insecticidas ni productos químicos, lo ideal sería retirarla manualmente ya que es la técnica mas inocua, pero en realidad esto se puede hacer si no son muchas las que están en el cultivo.

Deja un comentario