Insecticida para orugas verdes – Como eliminar orugas en las plantas

Las orugas son las larvas de insectos de la orden lepidóptera, de aspecto blando y cilíndrico, pueden tener colores vistosos que por lo general indican su toxicidad y de acuerdo a sus colores pueden camuflajearse.

Las orugas son capaces de dañar los cultivos, estas mastican las plantas, específicamente sus hojas. En el caso de las orugas jóvenes solo rasgan el envés de la hoja por lo que por la parte de arriba se ven sin rasgaduras, en cambio las orugas adultas pueden perforar tallos, hojas, frutos y flores.

Remedios caseros contra las orugas en las plantas.

La ventaja con este tipo de plagas, es que por su tamaño son visibles y de hecho se pueden eliminar los nidos. Los nidos se pueden quemar, pero como pueden quedar huevos es debido colocar remedios líquidos. Entre los remedios para aplicar se pueden mencionar:

Mezcla de agua y jabón de vajilla

Esta mezcla de agua y jabón se debe rosear en toda la planta afectada, pero de forma leve. La mezcla de agua y jabón se encargará de eliminar las orugas debido al químico del jabón.

Plantas aromáticas

 Es válido sembrar en el cultivo plantas aromáticas como la albahaca, la hierbabuena o la menta entre otras, ya que por su aroma repele algunos insectos, así como también atraen otro tipo de insectos que son beneficiosos para el cultivo como es el caso de las avispas que se comen las orugas.

Mezcla de tabaco

En agua hirviendo se coloca el contenido de los cigarrillos. Una vez que la mezcla se haya reposado y este lo suficientemente fría, se debe rosear la planta afectada en pequeñas cantidades (pero muy pequeñas para no dañar la planta).

Eliminar orugas de las plantas

Para eliminar las orugas de las plantas se pueden aplicar sustancias naturales como también sustancias químicas, siendo las sustancias naturales las más recomendables por ser menos toxicas. Entre los insecticidas naturales se pueden mencionar los siguientes:

El cilantro

 Se hierve la planta en agua durante aproximadamente 10 minutos, luego se debe dejar reposar y mediante un aplicador con spray se le debe aplicar a la planta para poder eliminar la oruga.

Ortiga

 La ortiga se considera mala hierba ya que se encuentra con frecuencia en los jardines. Esta planta es algo delicada ya que libera una sustancia acida (de hecho, es delicada para tocar ya que causa escozor e inflamación en la piel) que y esta actúa como plaguicida. Se debe preparar 100 gramos en 10 litros de agua, una vez reposada la concentración se aplica en la planta con un spray.

Las cascaras de huevo

 Las cascaras de huevo sirven como repelente y a parte aportan proteínas a las plantas cuando se esparcen en las bases de las plantas actuando como fertilizantes (abundantes en carbonato cálcico).

El ajo

 Triturando el ajo y mezclándolo con agua y esperar a que se concentre la mezcla para después aplicarla a la planta (entre más liquida quede la mezcla, mejor es la aplicación).

Deja un comentario