Jabón de melisa

La melisa es una hierba a la cuál se le ha acreditado muchisimos beneficios medicinales, y no solo eso, sino que incluso puedes ver que algunas personas lo utilicen como condimento para ciertas comidas, siendo esta una hierba bastante aromática.

Puesto que es una planta con propiedades antivirales y cicatrizantes, además de otros beneficios, no es de extrañarse que ya se haya utilizado como ingrendiente principal en jabones. En tal sentido, es interesante que conozcas las propiedades y beneficios del jabón de melisa, y seguramente después de leer el artículo irás directo a comprarte uno para disfrutar de todas su ventajas. ¡Veámos!

Planta melisa
Las hojas de la planta melisa (Melissa officinalis) también son muy utilizadas en infusiones.

Propiedades y beneficios del jabón de melisa

De las propiedades de esta hierba se valen sus beneficios, y por eso se unen en un mismo apartado. Lee con atención los siguientes beneficios que puede traer a tu piel empezar a utilizar un jabón de melisa en tu rutina diaria:

Reducción de herpes

Tal como te mencioné, la melisa tiene propiedades antivirales, por ende, el jabón de esta hierba es sumamente recomendado para curar poco a poco infecciones causadas por los que conocemos como “herpes simples”; claro está, también debes recurrir a un profesional para que te recete algunas otras cosas y así mejorar aún más rápido.

Astringente y cicatrizante

Si te lavas alguna herida, rasguño o picadura con el jabón de melisa, podrás notar cómo cicatrizan mucho más rápido; esto gracias a sus propiedad astringentes y cicatrizantes.

Relaja las articulaciones y los músculos

Se ha comprobado que el uso de este jabón en tu baño, ayuda a que tus articulaciones y músculos se relajen significativamente, bajando una buena parte de la tensión de tu cuerpo.

Ideal para afeitarse

Debido a sus propiedas sedantes, es un jabón ideal para la hora del afeitado, ya que reducirá en gran medida la irritación de tu piel.

Aporta un olor agradable

Gracias al fuerte pero agradable olor de la hierba melisa, agrega un buen aroma a tu jabón, y por ende, a tu piel.