Jabón Lagarto

En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de jabones, mismos que incluso se hallan en presentación de pastillas para poder lavar nuestra ropa y mantenerla limpia, brindando la comodidad que, por ejemplo, el jabón lagarto puede ofrecer a nuestras prendas.

Si aún no conoces este jabón popular para tallar la ropa, que es muy recomendado por la calidad y versatilidad que brinda, pues acá te explicaré todo lo que deberías saber sobre dicho jabón neutro, ¡has llegado al artículo indicado! Continúa leyendo.

¿Cuál es el origen del jabón Lagarto en el mercado?

Para conocer la veracidad y efectividad de un producto, es siempre importante y relevante investigar sobre su origen, como la historia que hay detrás de él para ser merecedor de una reputación prestigiosa y respetable en el mercado.

El origen de este popular jabón es oriundo de España; no se tiene una fecha específica pero se comenta que se originó a principios del siglo XX, siendo en esta época donde toma una gran popularidad por la comunidad española, gracias a lo versátil que era el jabón lagarto y, a su vez, por lo accesible que resultaba ser, pudiendo estar al alcance de casi todos.

Ahora bien, se puede encontrar información más detallada que asegura que este jabón se vio por primera vez en el año de 1912, siendo fabricado por la empresa española llamada “Lizariturry y Rezola”, ubicada en ese entonces en la provincia de “San Sebastián”.

La popularidad creciente del jabón Lagarto

Este popular jabón, que se ha considerado una tradición en el corazón de toda la comunidad española, es ahora fabricado por la empresa y también comercializadora llamada “Euroquímica”, siendo el jabón neutro número uno en España, por lo que podemos encontrarlos ubicados en Zaragoza y también en Toledo.

Un hecho interesante que dio un gran avance en la producción del jabón lagarto, fue a partir de la Visita Real, durante el año de 1924, poco después de ser fundada la marca del jabón; ya que con la llegada del Rey de Asturias, este dio la aprobación de la excelencia del producto, lo que reforzó un cartel llamativo del entonces actor Pedro Antequera Azpiri.

Este actor y también ilustre pintor polifacético de origen español, fue clave para dar pie a una gran difusión de la nueva pastilla llamada Jabón Lagarto, que se popularizó rápidamente en España y hasta el día de hoy sigue siendo muy conocido en todo el continente europeo.

Beneficios del jabón Lagarto para la ropa

Este es uno de los jabones que tiene más de 100 años en el mercado por su gran efectividad, al remover la suciedad más fuerte de la ropa sin generar un desgaste o maltrato en ellas. A su vez, es también reconocida su calidad por combatir las manchas más difíciles de quitar en prendas muy percudidas.

Y si necesitas tratar prendas que requieran de un trato especial y de sumo cuidado, pues el jabón lagarto te ayudará a remover la suciedad de telas delicada sin ocasionar daño alguno a los tejidos, manteniendo tu ropa intacta después de cada lavada.

Son por estos motivos que la presentación en “pastilla”, o también llamado “panela”, del jabón lagarto, es súper recomendado; siendo uno de los jabones más antiguos con gran renombre como un excelente producto de limpieza.

Jabón Lagarto para lavar el cabello

Este jabón no solo está diseñado para lavar la ropa, pues también puedes aplicarlo en el cabello, haciéndolo aun más increíbles.

El uso de esta pastilla de jabón en el cabello nos puede dar mejores resultados contra la caspa y proporcionar un buen equilibrio en el PH, incluso mejor que como lo haría el Champo convencional, en nuestro cuero cabelludo.

Jabón lagarto para la piel

El jabón Lagarto es también recomendado para el uso en la piel, siendo esta una particularidad poco conocida; su PH equilibrado lo hace ideal para aquellas personas que sufren de alergias, dermatitis, irritaciones, entre otros; convirtiéndolo en un buen jabón corporal, esto gracias a que es un jabón completamente natural, por no contener colorantes o componentes químicos que lo alteren, y siendo totalmente biodegradable.

Por otro lado, desde siempre el Jabón Lagarto ha sido uno de los productos utilizados por la población para limpiar la piel grasa. Tiene un poder antioxidante que le da una gran fortaleza en el mercado, ya que permite dar mayor suavidad a la epidermis. Sus ingredientes naturales evitan la deshidratación de la piel, lo cual contribuye a tener un cutis libre de grasa y más terso.

Otros usos inesperados del Jabón Lagarto

¿Sabías que el Jabón Lagarto se puede utilizar para arreglar un cajón que no se desliza de forma adecuada? Solo hace falta deslizar la pastilla en la superficie que roza, y ¡listo! Cajón como nuevo. Además, se dice que si frotas un poco del jabón en el mango de un clavo, será más fácil de clavarlo.

Así mismo, este es un Jabón ideal para mezclarlo con agua y limpiar los cristales, asear la vitrocerámica, limpiar alfombras y moquetas, así como dar brillo a las vitrinas y otros relacionados.

También ha sido utilizado como repelente para los piojos, como ambientador y para alejar los bichos de las plantas, especialmente útil en árboles frutales y de flores.

Si te gusta maquillarte con brochas, sabrás que lavarlas con cualquier jabón puede dañarlas; pues ya no te preocupes, ve y compra un jabón lagarto, mismo que se ha comprobado por los usuarios que es ideal para el lavado de tus brochas, sin maltratarlas, secarlas o hacer que sus pelitos se caigan. ¡Todo un sueño para los maquilladores!

En conclusión, el jabón Lagarto es uno de los productos de limpieza más versátiles y sencillos que se ha desarrollado para atender las necesidades de los hogares, y que cuenta con una larga experiencia por parte de la población. También es un producto muy seguro, ya que es elaborado con ingredientes naturales, como el sebo, agua, sal y sosa.

Sin más que decir, queda muy claro que este jabón neutro es uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado.