Jabón negro africano

El jabón negro africano es un producto milenario totalmente artesanal, preparado con delicados ingredientes de origen vegetal y el amor de la cultura africana.

Ha sido utilizado por años gracias a sus grandes beneficios para la piel, debido a la combinación del riquísimo aceite de palma, aceite de coco, manteca de karité, mazorcas de cacao, piel de plátano y miel, que le otorga un aroma especial.

Si no quedas tan convencido de los beneficios impresionantes del jabón negro africano después de leer este post, te aconsejo que lo pruebes por ti mismo. ¡Realmente te sorprenderá!

Beneficios del jabón negro africano

Los beneficios de este jabón son innumerables y tiene resultados que la naturaleza nos proporciona. ¿Deseas aprovechar todo lo que ofrece el jabón africano? Sigue nuestros tips y apúntalos en tu rutina diaria de belleza.

Lucha contra el acné

Si tienes la piel grasa y propensa al acné, el jabón negro africano puede resultar útil; es perfecto para equilibrar el aceite natural de la piel y no permite que el exceso de sebo obstruya tus poros. Úsalo al despertar por las mañanas. ¡Verás los resultados!

Ayuda a calmar la piel irritada

Ya sea que tu piel esté excesivamente seca, afectada por eccema o con alergias cutáneas, el jabón negro africano te ayudará a aclarar y calmar las erupciones y la picazón. ¡Es perfecto para usar antes del maquillaje!

Tiene propiedades antibacterianas

Tiene un potente contenido de fitoquímicos y aceites derivados de plantas que te ayudarán a combatir y prevenir infecciones bacterianas.

Es seguro para todo tipo de piel

Es 100% recomendado para todas las pieles, ya que contiene productos vegetales y no tiene fragancia, controlando el pH de la piel.

Es un gran humectante natural

Posee aceites increíbles e hidratantes que enriquecen la piel y retienen la humedad, dándole una gran hidratación y humectación.

Limpia y exfolia a fondo

Este jabón es perfecto para exfoliar cualquier área del cuerpo, debido a que es rico en vitamina E, y es capaz de eliminar la suciedad y células muertas de forma efectiva. Además, no irrita la piel y tiene la peculiar propiedad de controlar y aliviar la picazón del cuero cabelludo.

Especial para afeitarse

Sus propiedades evitan que tengas células muertas, y por ende, te ayudan a prevenir los golpes o infecciones que resultan después de depilarse o afeitarse.

Ayuda a reducir la hiperpigmentación

Gracias al contenido de manteca de karité, ayuda a que la piel esté protegida del daño solar y minimiza las manchas oscuras ocasionadas por el sol.

Tiene propiedades antifúngicas

Es ideal para varios tipos de hongos fuertes y otras afecciones de la piel que puedan sufrir los atletas, por ejemplo.

Sin duda alguna, el jabón negro africano es ideal para el cuidado general de la piel, bien sea el rostro, cuerpo, manchas oscuras, tratar el acné, entre otros; es recomendable y saludable para tu belleza. Es uno de los jabones con las propiedades más completas en el mundo, así que te recomiendo usarlo, ¡tu piel lo agradecerá!