Jabón para piel grasa

A las personas que sufren de piel grasosa siempre se les ha dificultado encontrar un buen jabón, y sobre todo que les ayude a mejorar la condición de su rostro. Por ese motivo, si tienes la piel grasa y difícil de cuidar, te mostraré una lista de los 3 jabones más populares del mercado. Y, además, si la condición de tu piel es muy delicada y no acepta productos que sean muy abrasivos, te explicaré cómo preparar en casa un jabón a base de ingredientes naturales.

Top de los 3 mejores jabones para piel grasa del mercado

Si eres una persona indecisa a la hora de comprar, y más cuando se trata del cuidado de la piel, entonces la siguiente lista de jabones para piel grasa será perfecta para ti:

Jabón dermatológico Effaclar de La Roche-Posay

El jabón Effaclar obtiene el primer puesto gracias a la simpleza y efectividad en su fórmula. No solo limpia el rostro y es para pieles delicadas, sino que también exfolia de forma cuidadosa y ayuda a reducir de manera significativa el sebo.

Este lo puedes encontrar en dos distintas presentaciones: de 200 ml y 400 ml.

Liquid Facial Soap de Clinique

Otro de los preferidos del público, gracias a su efecto espumoso y refrescante. Limpia con delicadeza el cutis, lo que lo hace perfecto para pieles grasas/delicadas. Pero es importante que verifiques la etiqueta del envase, pues el jabón que te interesa debe decir “oily skin formula”, ya que hay versiones de este producto y de esta marca con otros tipos de propósitos.

Limpiador facial con carbón natural de Bioré

Si buscas un jabón para piel grasa que sea bueno y a la vez accesible, entonces el limpiador con carbón natural de la empresa Bioré será ideal para ti. Viene en una presentación de 200ml, y gracias al carbón natural que se encuentra dentro de su fórmula, elimina por completo la suciedad, obteniendo una limpieza muy profunda.

Jabón natural para piel grasa

Si eres de las personas que no temen a experimentar, y buscas los productos más naturales para el cuidado de tu cutis, entonces presta atención a la siguiente receta:

Jabón artesanal de limón y menta

Este jabón es perfecto para equilibrar el PH de la piel y controlar muy bien la glándula generadora de cebo. ¿Qué necesitas? Lo siguiente:

  • Jabón de glicerina: una pastilla
  • Cera de abeja: un pedazo de unos 50 g
  • Gel de aloe vera: dos cucharadas
  • 1 limón exprimido
  • Hojas de menta fresca
  • Aceite esencial de menta: 15 gotas

Ahora bien, para su elaboración deberás seguir el siguiente paso a paso:

  1. Colocar en baño maría la pastilla de jabón junto con la cera de abeja.
  2. Una vez que esté bien mezclado, debes quitarlo de la olla con agua y de la hornilla.
  3. Luego, cuando esté tibio, se añade el aloe vera, el limón y la esencia.
  4. Para finalizar, debe verter la mezcla en los moldes, y aprovechar de añadir la hoja de menta.

Para poder usarlo, deja el jabón por lo menos un día entero en descanso. ¡Tu piel te lo agradecerá!