Tipos de jabones de glicerina

Los jabones de glicerina son sumamente beneficiosos para la piel, ya que tienen un aspecto y fabricación artesanal, están libres de componentes artificiales dañinos y pueden contener numerosos nutrientes, olores y aditamentos especiales. Estas características hacen que los jabones de glicerina sean ideales para las personas de piel sensible o con ciertos padecimientos u alergias.

Sin embargo, hay diversos tipos de jabones a base de glicerina que puedes encontrar y, para que elijas el mejor para ti, te mostraré los beneficios de cada uno y los dividiré de acuerdo a los ingredientes o a la base.

Tipos de jabones de glicerina de acuerdo a sus ingredientes

Básicamente puedes colocar cualquier ingrediente natural, suave y beneficioso para la piel en un jabón de glicerina, pero algunos de los más populares son:

Áloe Vera

El más popular por su textura suave y por los conocidos beneficios que esta increíble planta tiene para la piel. Humecta, sana, limpia e hidrata con grandes resultados.

Naranja

¿A quién no le gusta un bonito jabón de glicerina color naranja? Pero, más allá de su color, la cascara y extracto de naranja tienen propiedades energizantes que llenarán de vitalidad tu piel.

Limón

El limón es otro ingrediente cítrico que resulta ideal para los jabones de glicerina, ya que limpia a profundidad sin dañar la piel. Remueve impurezas y aclara las manchas con relativa facilidad, además de ser perfecto para las pieles grasas.

Miel

La miel es ideal para las pieles muy sensibles, ya que es un ingrediente suave, inocuo y beneficioso para los poros y el cutis.

Tipos de jabones de glicerina de acuerdo a su base

Hay muchos tipos de base para jabones de glicerina, algunas son más claras, mientras que otras son más o menos espumantes. La base del jabón definirá mucho sus prestaciones, así que pondré varias de las más interesantes.

Jabón de base orgánico

Estos jabones contienen bases con aceites y principios 100% orgánicos, por lo que son muy suaves y nutritivos para la piel. Por estas características se recomiendan como jabones íntimos o para afeitar.

Jabón con base de cristal

Este jabón contiene una base totalmente transparente, por lo cual se le añaden colorantes, formas y demás ingredientes para hacerlo más atractivo. Aun así, sigue siendo muy suave y nutritivo para la piel.

Jabón base en suspensión

Estos son los jabones que contienen avena, semillas de sésamo u otros ingredientes que quedan suspendidos en el jabón y pueden aportar numerosos beneficios a nuestra piel.