Hoy te traemos los 3 mejores programadores de riego que puedes comprar online en relación calidad-precio.
¿Qué voy a leer?
Aqua Control C4100 – Programador digital de riego para grifo
Equipado con diferentes programas, se ocupara de regar su jardín de forma automática cada día.
Puede ajustar el temporizador por la mañana o cuando cae el sol, así el agua tiene menos evaporación
7 bar máxima de presión, 1 bar mínima
Se ocupará de su jardín incluso cuando este de vacaciones
Con filtro tipo metálico y dos roscas
Programador de riego FlexControl de GARDENA:
Fácil de usar y de instalar
Tiene 3 ciclos de riego por día
El riego puede oscilar desde un minuto a una hora
Incorpora espacio para acoplar sensores de humedad
Presión de 0,5 bar a 12 bar
Aqua Control C4011
Programados muy completo incorpora dos salidas para grifo, en una sola toma de agua
La frecuencia de riego es de 1 a 72 horas
Presión desde 0,5 a 6 bar
El programador entra en hora desde el momento que se le colocan las pilas.
Sólo hay que seleccionar la frecuencia de riego, y el tiempo, el Aqua Control C4011 hará el resto.
La programación del riego es el proceso utilizado por los administradores de sistemas de riego para determinar la frecuencia y duración correctas del riego.
Cómo funciona un programador de riego
Un controlador de riego estándar se conecta a una salida de 220 voltios o a un disyuntor, dependiendo de si el aspersor es de interior o de exterior. Hay un transformador en el reloj que toma los 220 voltios y los convierte en 24 voltios. Los 24 voltios se utilizan para mantener el tiempo y el programa del sistema de riego; esta parte actúa como el sistema nervioso central del sistema de aspersión. El voltaje también se utiliza para abrir las electroválvulas para permitir el flujo de agua a un área determinada.
Una tarjeta de circuito de controlador de riego tiene una estación separada para cada zona y un cable «común», que actúa como negativo. Cuando se activa una zona determinada, lo que sucede es que el controlador del aspersor envía 24 voltios a esa válvula eléctrica. La electricidad ha magnetizado un émbolo dentro de la válvula, que luego se eleva y permite el flujo de agua a esa sección. El césped se riega.
La clave para tener un césped verde, y bonito, es el mantenimiento diario, el corte regular y la fertilización. Los céspedes más verdes y duraderos se mantienen durante largos períodos de tiempo. Al instalar un sistema de rociadores de jardín eficaz y eficiente, los agricultores y propietarios de viviendas pueden establecer cuándo y cómo se riega su césped. No riegue el césped si se esperan lluvias en un futuro próximo; lleve un registro de las precipitaciones de la semana.
Cómo instalarlo
Si está cansado de arrastrar ese viejo aspersor de césped cada pocos días, tal vez desee considerar la posibilidad de instalar su propio sistema de aspersores subterráneos. Al hacer el trabajo usted mismo, puede ahorrar entre un 30 y un 40 por ciento del costo de una instalación profesional, y los componentes de los aspersores de hoy en día son más fáciles de ensamblar que nunca. Una vez que su sistema esté en su lugar, puede programarlo para que riegue su césped en un horario regular, y también puede configurar la hora de inicio y la duración del riego.
Use un medidor para determinar la presión del agua.
Para iniciar este proceso, mida la presión del agua en una llave exterior con un simple manómetro disponible en el centro de su casa. Luego, use una cubeta para medir la cantidad de agua que el sistema suministra por minuto. Envíe esta información al fabricante de aspersores que haya elegido, junto con un plano a escala de su propiedad.
Tubos en ejecución
Si planea excavar todo el sistema a mano, excave primero los tramos principales y luego los ramales. Deben tener al menos 15 cm de profundidad, pero con 25 cm, podrá obtener una mejor medición.
Si ha alquilado un extractor de tubos, comience por conectar el tubo a la hoja de la máquina. Cuando se ejecuta una línea de alimentación principal, es mejor envolver el cable de bajo voltaje alrededor de la tubería y tirar de él al mismo tiempo. Con las tuberías conectadas, ponga en marcha la máquina avanzando y baje la cuchilla hasta el suelo.
Perfore la vigueta del borde de su casa y pase el tubo y el cable de cobre a través del agujero y hacia el suelo. Realice la conversión de cobre a PVC a nivel del suelo con un conector roscado. Corra la línea principal de PVC, junto con el cable, hasta la primera ubicación de la válvula de zona.
Ensamble los conjuntos de válvulas de zona sobre el terreno, luego ceméntelos a la tubería subterránea. Instale un accesorio de drenaje en línea de plástico en el lado aguas abajo de cada válvula y conecte los cables.
Cables de la válvula a un cable común (blanco) que dará servicio a todas las válvulas.
Conecte un cable de color diferente al otro conductor de cada válvula de zona. Continúe haciendo conexiones de esta manera hasta que haya alcanzado el último set. Cuando todas las válvulas, estén conectadas y cableadas, instale las cajas de válvulas y rellene.
El conducto de alimentación debe tener un accesorio de drenaje en su punto más bajo. Enrosque un accesorio de drenaje de latón en el extremo roscado de una T de PVC e instale la T hacia abajo a 45 grados. Cavar una pequeña depresión bajo el desagüe y llenarla con arena y grava.