¿Qué es el BTMS?

¿Eres de las personas que sufren a la hora de peinarse por tener un cabello rebelde? Si es así, puede que este artículo resulte interesante para ti. ¿Qué es el BTMS? Son las siglas que hacen referencia a: cetearyl alcohol and behentrimonium methosulfate, lo que en español se traduce a: “alcohol cetearilico y metosulfato de behentrimonio”, cuyo origen es vegetal.

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

En pocas palabras, es un compuesto usado para la elaboración de productos capilares, tales como: acondicionadores, mascarillas, cremas de peinar, entre otros; cuyo mayor atractivo es:

  • Dar suavidad al cabello
  • Hacer mucho más fácil el desenredado
  • Evitar el frizz

Ahora bien, este compuesto también tiene su parte un poco desfavorable y es importante que la conozcas y estés al tanto de ello:

Lo negativo del BTMS

A pesar de todas las cosas buenas mencionadas anteriormente, es conveniente que sepas que así como resulta ser un excelente acondicionador, se dice que al mismo tiempo puede resultar ser peligroso para la salud de tu piel, ojos, etc. Y uno de los datos más alarmantes es que, al parecer, este compuesto puede ser una amenaza para la vida marina, debido a que se cree que su compuesto es tóxico para dicho ecosistema.

¿Se aconseja usarlo o no?

Ya que conoces algunos de los pros y  contras de usar btms, queda a tu libre elección si lo utilizas o no; una de las opciones que puedes poner en práctica es buscar tutoriales en youtube acerca de cómo realizar otro tipo de acondicionador que no contenga este compuesto, es decir, optar por otras opciones caseras.

Por otro lado, si decides que sí lo utilizarás, procura que sea de forma moderada, de manera en la que no coloques en riesgo tu salud o al ecosistema marino.